jueves, 16 de abril de 2015

PARA REFLEXIONAR...

Me encontraba en el mundo, del que nadie hablaba, del que nadie ni siquiera imaginaba.
Los pájaros volaban a mi alrededor, y hasta con los monos me podía comunicar.
Yo le decía, "¡hola amigo! ¿como estas?",  y el mono me respondía ¡Uh, ah ah!
A los arboles les agradaban mi olor, respiraban los ricos aromas de mi corazón, se gozaban y bailaban moviendo sus ramas. 
Los ríos tomaban las mejores fotografías, en ellos se visualizaba el hermoso cielo azul, y cuando el sol por fin cerraba sus ojos, las estrellas enriquecían la naturaleza, mas que los diamantes, mas que el vaticano en le planeta de los mutantes.
Todo era tan color de arcoiris, !si¡ , tan tranquilo por la promesa que Dios nos hizo, tan bello como los colores de la naturaleza que se deslumbraban.
Sentía que volaba en las nubes, !hasta que¡ ... el dióxido de carbono regreso a mis pulmones, caí de la nube negra en la que me encontraba volando tan alto y volví a la soledad. 

Autora: Sandy Paola Martinez Ortiz


5 comentarios:

  1. Es una cruda pero real percepción del contraste que se vive a diario entre las grandes urbes y los terrenos aún vírgenes de contaminación. La imaginación frágilmente se ha convertido en la herramienta de las personas para poder vivir en ese paraíso inalcanzable de la naturaleza sana, destruído por esos gases emanados por tantas actividades inhumanas con el medio ambiente. Ya es hora de saltar del simple hecho de pensar hacia el "hacerlo", y será la única manera en la que no imaginemos, sino que vivamos y estemos en armonía con nuestro mundo, sin nubes negras.

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión real y sobre todo muy sincera, creo que a muchos nos ha pasado alguna vez, imaginamos un lugar único, maravilloso... y luego nos toca regresar a nuestra realidad. ^Muchos se hacen los indiferentes frente al problema del medio ambiente y aunque en sus pensamientos siempre estén esos lugares maravillosos no hacen nada para cambiar su realidad y vivir en un ambiente sano;¿ es acaso tan difícil aportar un poquito de esfuerzo y dedicación a este medio que tanto nos proporciona para vivir?.... yo pienso que no, y si logramos dar lo mejor de si para cambiar creo que podremos llegar a vivir en ese lugar tan soñado :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando se deja volar la mente resultan cosas grandiosas y que mas grandioso si se haca para reflexionar o concientizar del daño que le hacemos a nuestro planeta.

    El ser humano sea convertido en un ser frió e indiferentes con las cosas que le suceden a su alrededor pero todo cambia cuando personas como tu no se quedan cruzadas de brazos a ver como se deteriora el mundo y por ende nosotros mismos , si no que buscan alguna forma o manera de cambiar el rumbo que llevamos con cosas como estas parecen pequeñas pero son inmensas para las personas que captan el mensaje.

    Me gusto mucho tu reflexion =) =)

    ResponderEliminar
  4. El ser humano ignorante de lo que esta pasando en el planeta, siendo indiferente, esta destruyendose asi mismo, y esto de verdad que si lo dejara solo, sin nada y ahi es donde se dara cuenta de todo el daño que hizo.

    Me gusto mucho tu texto, me parece una buena manera de expresar lo que realmente esta pasando, y que no estamos escuchando a nuestro porque solo nos fijamos en lo que oimos y no tratamos de escuchar, en lo que vemos y no tratamos de percibir.

    ResponderEliminar
  5. El hombre vive cada día con afán de lograr muchas cosas buenas para su vida: trabajo, bienes materiales. Pero la realidad es que no podemos disfrutar de esas cosas si no tenemos vida, y para poder vivir hay cosas esenciales: el aire, el agua, los alimentos, y todo eso lo proporciona la naturaleza.

    La industria crece, el comercio aumenta, la vida en las zonas urbanas parece generar cada vez mas y mejores oportunidades, pero eso ha implicado acabar o dañar la naturaleza poco a poco. Lo que nos indica que ese afán por sobrevivir, en realidad esta acabando con la vida. Desafortunadamente todo parece indicar que pronto estaremos en medio de tierra, edificios, grandes empresas, y así la naturaleza de la tierra, la de los alimentos, etc, va desapareciendo.

    Así como lo expresas en tu texto, para muchos eso se ha convertido en un sueño. ¿Será que algún día lo dejaremos de soñar? ¿ Será que algún día seremos muchos trabajando para evitar eso? La realidad es que para cosas como esta no basta con unos pocos, se necesita de todos.

    ResponderEliminar